José Antonio Negro, campeón del torneo |
Samuel empezaba fuerte y con una muy buena serie de 8 carambolas conseguía distanciarse de Negro, al descanso, el Errante, se postulaba para ganar esta final, 20 a 14 carambolas en 18 entradas, le otorgaban muchas papeletas para ser el campeón, pero apareció José Antonio Negro y en la entrada 43 empataba a 37 carambolas, a partir de ahí, opciones para cada uno de rematar y ganar la partida pero Samuel cerraba la partida con una sola bola de ventaja sobre Negro que hacía la contra y obligaba a las jugadores a ir a la prorroga. En la primera prorroga una carambola para cada uno por lo que se jugaba una nueva prórroga donde Negro derrotaba a Samuel por 3 a 2. Tercero fue Gustavo Varela de los Billaristas Errantes y cuarto, Antonio Fuentes que conseguía para él y para su club, el Billar Lalín, la mejor clasificación en su joven historia.
Samuel García, Finalista |
Cuarenta y un jugadores participaron en este IV “Ribeira Sacra”, cabe destacar la ausencia del antiguo campeón, José Manuel Manteiga. Por el Club Billar Círculo Chantada participaron 18 jugadores entre los que se incluía nuestra próxima vicepresidenta, Almudena Sálamo. Buen campeonato con tres jugadores clasificados para los cuartos, Luis Manuel terminaba en quinta posición, José Fco. Lozano era sexto e Iván Núñez octavo.
El IV “Ribeira Sacra” finalizaba con una exquisita cena preparada por el de siempre, Paco Gómez y con la entrega de trofeos a los mejores del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario