Traducción

jueves, 30 de agosto de 2018

"La Peregrina", para un extraordinario Lozano



     
Fco. José Lozano Pardo
  El numeroso público que llenaba las gradas de la sede del Club Billar Pontevedra, hacían presagiar un espectáculo que muy pocas veces ocurren en el billar gallego, los dos finalistas superaban el uno de promedio y además, el vencedor, nuestro compañero de equipo, Don Francisco J. Lozano pulverizaba el récord gallego de promedio particular en un torneo Autonómico, con un 1.739.

    Espectacular la partida jugada por el jugador del Club Billar Círculo Chantada, Francisco J. Lozano que vencía en una final histórica a José Manuel Manteiga del Sporting Club Casino da Coruña por un resultado de 40 a 26 en 23 entradas.

    Comenzaba esta final con claro dominio de Manteiga que en la quinta entrada ganaba por 8 carambolas a 3, pero a partir de ahí, comenzaba el festival de Lozano ya que dos series de 6 y 10 carambolas, dejaban un marcador en la octava entrada de 13 a 19 para nuestro jugador, el descanso llegaba en la décima entrada con un resultado que preveía lo extraordinario de la partida, 22 a 13 para Lozano.
Los finalistas

    En la reanudación de la partida otra serie de 6 carambolas de Lozano ponía de cara la final, en la entrada 14 el resultado era de 30 a 16, en la 20, Lozano mantenía las 14 carambolas de diferencia con un 36 a 22 y en la entrada 23 cerraba la partida y se convertía en el campeón del Torneo da Peregrina.  Enhorabuena a los dos finalistas

    Cincuenta y cinco fueron los jugadores que se inscribieron en este torneo, por parte de nuestro equipo, la representación fue de siete jugadores, Francisco Gómez y Luis Manuel finalizaban en la posición 12 y 13 respectivamente, Jesús Novo e Iván Núñez de 15 y 16, Gilberto Rodríguez terminaba de 33 y Eduardo Rodiñó, de 36.

Trofeo como subcampeones de la liga gallega de billar
    
Al final del torneo, el presidente de la Federación, Don Mateo Alonso, hizo entrega de los trofeos a los dos mejores equipos de la liga gallega, el campeón Los Billaristas Errantes y nuestro equipo, el Club Billar Círculo Chantada como subcampeón.





Ranking gallego. Ver
Resultados y clasificación. Ver 

No hay comentarios:

Publicar un comentario